Saltar al contenido

En en convento

May 10, 2007
Era tempranito por la mañana
la luna me acompaño al terminal de buses ,
dos horas a santiago y luego alli tomar otro bus
que en 4 horas mas
me dejo en el terminal de Cauquenes…
Ahi estaba Padre Renato esperandome con Goldy
y despues de darnos un grannnn abrazo
nos fuimos al convento 😀
.
Era lindisimooooo….
Y la compañia de Padre Renato
lo hacia algo super especial para mi.
.
Me gusta escuchar sus recuerdos ,
sus vivencias , su cercania
y sentir la ternura de su voz…
Tambien me lleve sorpresas…
.
Sabia que era habiloso pero de verdad
supero lo que imaginaba 😀
.
En el convento , funciona
la radio FM 105.7
San Alfonso de Cauquenes
que fue creada
por el mismisimo Padre Renato 😀
imaginense si incluso el estudio
lleva su nombre 😀
Tampoco sabia que a Padre Renato
le gustan las manualidades
pinta , y crea estas figuritas de pajaritos
y personajes todos con conchitas 😀
.
yo le decia " uyyy que pacienciaaaa"
y el decia ..
" nooooo hijita , si es un agrado :D"
Era delicioso despertar mirar a la ventana
asomarme por ella
y mirar tanto verde ,
respirar tanta calma ,
tanta paz…
.
Caminar por el largo pasillo
y encontrarme siempre una nueva sorpresa
La cordialidad de los otros padres
Padre Brito, Padre Enrique ,
el hermano Nestor …
la simpatia de la señora Patricia 😀
La iglesia es bellisima ,
sus altares datan del 1800,
es una maravilla contemplar tanto detalle
tanta dedicacion …
.
Los dias pasaron volando
como cuando uno se siente felizzz
pero habia algo que quedaba pendiente…
.
Yo queria comulgar ,
hace 4 años no lo hacia
para ser mas exactos desde que me separe.
.
Esa mañana Padre Renato me confeso
y me dio la absolucion
Padre Renato hace casi dos años
sufrio un accidente vascular
por tanto el concelebra la misa , al costado del altar
alli me sente cerquita de el.
.
Y llego el momento de la comunion
que de su mano recibi
lo que lo hizo mas significativo aun ..
.
Luego me conto que desde el accidente hace dos años
yo era la primera persona a quien daba la comunion 😀
asi que el momento fue especial para ambos…
Llego el momento de la partida
y con penita me fui al terminal .
El bus que me lleva de vuelta
sentimientos encontrados
de no querer irme
y dejar esta paz de estos dias
.
Y a la vez ,ganas de volver
y contar lo lindo que fue
a los mios…
La despedida en el terminal
con Goldy y Padre Renato
y conmigo llorando para variar jiji:D
Soy una llorona empedernida
que le voy a hacer ah? 😀
.
Nunca he sido buena para las despedidas
La ultima fotografia
que dejo grabada por siempre en mi mente
su sonrisa …
De camino a casa
con el corazon lleno de emociones,
recuerdos imborrables
y cargado de lindos momentos
y a lo alrgo de todo el viaje de regreso
las llamadas de padre Renato…
.
La ultima llamada conmigo ya en casa
y el diciendo..
" Te das cuenta hijita que te acompañe todo el viaje?"
siiiiii , si hasta me dejo en casa 😀 …
.

Gracias Padre Renato
Hay momentos que no se olvidan
y este es uno de ellos,
atesorare por siempre este encuentro…
Lo quiero muchoooooooo…
14 comentarios leave one →
  1. julia permalink
    May 10, 2007 4:03 am

    qUÉ MILAGRO de Dios encontrar en nuestras vidas estas personas maravillosas, no? Te dejan recuerdos imborrables y cuando volvemos a verlas, el tiempo parece no haber transcurrido, como si los hubieras visto ayer!!! Un beso!!!

  2. Alicia permalink
    May 12, 2007 12:58 am

    ¡Qué lindo Pauly! Gracias por compartir estos momentos maravillosos. Te aseguro que me sentí en comunión con vos en cada una de tus palabras. Me alegró inmensamente que hayas vivido esta experiencia que sé perdurará por mucho tiempo en tu sensible corazón.
    ¡Te quiero tanto! me siento tan unida a tus sentimientos a través de la fe y de tu forma de ver la vida.
    Estos días pensé particularmente en vos y tus cosas y ahora sé que has vuelto fortalecida para poder seguir adelante.
    Algunas veces la imposibilidad de hacer cosas en los espacios, de salir a visitar amigos con mis comentarios, me llevan a penar en abandonar esto pero creo que no podría porque este es un mundo diferente donde nos conectámos en medio de un clima muy especial, donde nos reunímos los que tenemos coincidencias y sentimientos en común.
    Dios te bendiga mi chilena querida, mi hermana,  mi amiga.

  3. RICARDO permalink
    May 13, 2007 4:46 pm

    Hola Pau!!Como estas??Que linda historia.La verdad es que es preciosa.Sabes…….te pido disculpas por mi ausencia.Pero tuve mucho lio ultimamente y no tenia tiempo de casi nada.Que tal conoces a la Ratoncilla??Bien?Es que encontre un video y……..sabes si tiene familia en Francia??Preguntaselo pues……….mira tu si encontre a la familia perdida de ella…….
    Besos Pau.Te quiero mucho!!

  4. Mafalda & Miguelito permalink
    May 13, 2007 6:35 pm

    Pauuuuuu.Como estas??Que lindas son siempre tus visitas en nuestra casita.Sabes…..sigo teniendo problemas con mi mama.Crei que despues de lo de hace unos meses se acabaria pero…..nada.Todo sigue igual.
    Un besazo Pau.Muuuaaaaaaaa
     
    Miguelito

  5. Verónica permalink
    May 14, 2007 2:33 am

    Hola Pauly!!
     
    No sabía nada de este viaje maravilloso!! menos mal que no vi el post anterior,porque hubiese salido corriendo
    a llamar a "nuestra madre superiora" para erclamarle que me habian dejado afuera!! jijij
    Yo?????? naaaaaaaaaaaa!!!
    No sé mucho más que decirte porque ojalá tuviera esa facilidad de expresión o quizás,compartiera otro tipo
    de sentimiento,no lo sé …es muy extraño ,pero bueno …cada uno transmite lo mejor que puede lo que quiere decir ..
    Yo slo te digo que realmente te quiero mucho,y que te agradezco como agradezco a este grupo que siempre se mantiene
    unido que me entiendan y que al igaul que Ali, yo si cerré por un día los espacios no sabiendo bien qué hacer …hasta que Ali,Alberto y Ricky me animaron un poco,dándome otra visión de las cosas …
    Que lindo es poder leerte …si puedo decirte,que siento una paz interior muy grande …
    Antes de dormir ..te dejo mis besos y mi abrazo de hermana ..te quiero mucho!!
     
    Vero
     

  6. Robert permalink
    May 15, 2007 2:55 pm

    Hola!
    Siento haber tardado tanto en contestar, pero la cuestión es que mi vida camió muhco. El trabajo no me deja tiempo para nada, los dias se juntan con la noche y cuando regreso a casa apenas tengo tiempo de preparar la cena y dormir. Asi es, la vida cambió, la vida social parece haber desaparecido, aunque ahora gira alrededor del trabajo, de los compañeros del mismo. Que le vamos hacer, una etapa más!!
    Espero que goceis de buena salud todos, y que m,e echeis un poquito de menos pués de mi parte así es…..
    Os mando muchos besos y recuerdos de un enano que no pierde su corriente, el duende seguira a220v.

  7. veronica permalink
    May 15, 2007 4:55 pm

    Pauly …esta versión es preciosa …quién la canta?
    Hoy escuché que Sting vendría en diciembre …vamos juntas a verlo??
    ;O)
    Besoss ..te quiero un montón!
    Vero

  8. Virginia permalink
    May 16, 2007 9:11 pm

    Hola Pauly, ufffff…en el mensaje anterior que te dejé, me preguntaba ¿Pauli habrá hecho votos de silencio…y sus hijas?, pero ya veo que solo fue un retiro espiritual….ese que tanta falta nos hace aveces, para reencontrarnos con nuestra espiritualidad, paz y quizás la melancolía de sentir que lindo es todo lo que Dios nos entrega día a día y que muchas veces no sabemos apreciar; quejándonos, recogiendo la basura del pasado o de lo menos bueno que nos ha tocado en la vida…El lugar es precioso, con tanta naturaleza toda verde, como es típico en nuestro sur.Me alegra saber que fue lindo.Te dejo muchos besitos desde este helado Santiago.

  9. May 17, 2007 12:17 am

    Querida Paulina, que te puedo decir, cada entrada que haces son maravillosas, Dios te ha dado ese don de escribir en donde te entregas completamente, cada vez que te leo tengo la sensacion que estamos frente a frente y que te estoy escuchando en vez de estar leendo lo que has escrito, que mas te puedo decir, solo que eres maravillosa, una maravillosa mujer.Un beso con todo cariñoJuan

  10. RICARDO permalink
    May 20, 2007 4:38 pm

    Holaaaaaaaa.Como estas??Ves…….la ratona esta supercontenta.La encontre a uno de sus primos y no mas ni menos que en Francia.
    Y tu?Pau….hace mucho que no se de ti.Estas muy ocupada verdad?Ultimamente estamos todos atope de trabajo.Vero….Ali……Clau…….tu, pero lo bonito es que estamos todos y que no nos olvidamos el uno del otro.
    Un saludo y te  mando un beso enorme!!!Byeeeeeeeeee
    Cuidate mucho!!!

  11. Carlos permalink
    noviembre 23, 2007 4:26 pm

    eyy pauly, q tal todo? veo q bien 🙂 q hermosa entrada ^^ de veras
    ya keda poko para la nadidad eh, hay q ir preparando todas las cositas jijij
    Nevado t manda mimitos, lo he bañado hacer un par de dias, ya hasta q no vuelva hacer mejor tiempo xq los conejitos  se resfrian con nada jeje
    cuidate mi pauly, chau!

  12. Robert permalink
    diciembre 10, 2007 6:55 pm

    He regresado del más allá! Como estais todos?? hacerme saber que estais bien. He andado muy liado sin tiempo, con problemas de todo tipo, pero saco la cabecita como puedo. Te mando miles de besos pauly y pronto volveré con más tiempo

  13. Robert permalink
    enero 1, 2008 9:23 pm

    Hola pauly, Feliz año!!
    Espero que hayais entrado con buen pie. Yo aquí sigo, como siempre, sin novedades al frente, no menos que las de antes,los mismos palos, las misma historia, la vida del duende no es diferente.Pero para este año pedí cambios, pedí amor que me hace falta y lo necesito, asi que veremos que tal será y a ver si tengo suerte en este gran reto que es para mi el amor.
    gracias porque fuiste y eres una gran persona, porque estuviste conmigo cuando no veia, cuando no oia, cuando yo no creia en mi. Gracias por haberme empujado. AHora te empujo yo a la salud, al bienestar y al mucho amor que tendrás.
    Feliz año

  14. Pucca permalink
    enero 16, 2008 11:27 pm

    Hola Pauli
    Volvi de nuevo a los spaces despues de tanto tiempo.
    Hace dias,desde que estoy con el msn grupos no entre casi nada a mi space tampo
    entre para dejar comentarios porque me costaba mucho.
    Ahora le estoy teniendo paciencia a los spaces
    BESOS

Deja un comentario