Saltar al contenido

Caramelos y recuerdos

marzo 5, 2007
A que no adivinas cual soy yo 😀
Una pista?
Puesssssss…
Lado derecho de vestidito blanco
en la esquinita
y cara de enojada.
Hoy le pregunto a mi madre ,
y porque tenia esa cara?
y me dice que fue porque llegamos atrasadas
y la repartición de dulces ya se había hecho 😀
ahh era como para estar enojada no? :-D…
A que aquí si es mas fácil saber quien soy :-D,
que porque con cara de enfado denuevo?
puesssssss…
Preguntando mi madre me ha dicho,
que porque no repartían el pastel de bodas 😀
Otra buena razón! 😀
Y no es que me justifique
pero siempre he sido dulcera
y si no pues vean un poquito
de lo que he estado comiendo ultimamente jijijij
.
 
.
De pequeña , tuve abuelitos dulceros
Recuerdo que abuelita Juana
siempre tenia pastel,
me encantaba ir a su casa
Siempre traía consigo un manojo de llaves,
una de esas llaves abría un mueble grandote,
a mi me saltaba el corazón cuando tomaba las llaves
y se dirigía a aquel mueble ,
para mi era mágico
porque sabia que
siempre algo rico salia de ahí,
y así era ,siempre guardaba bombones ,
chocolates galletas y caramelos.
A veces armábamos el canastillo de picnic
y nos íbamos a pasear en tren ,
era nuestra escusa para golosear
mirando el campo y los animalitos por la ventana.
.
Abuelita Berta y abuelito Carlos no se quedaban atrás
abuelita hacia las mas ricas galletas de limón
y siempre las guardaba en cajitas de lata ,
cuando ella se descuidaba me buscaba una silla
las alcanzaba del mueble en que las guardaba
y comía de lo lindo 😀
.
Y asi  cada fin de semana abuelito Carlos
me sacaba a dar un paseo ,
para nosotros era tradición
ir a una confitería muy grande
que se llamaba confería Serrano,
y así de la mano nos íbamos conversando
sobre que caramelos íbamos a pedir,
cuando llegábamos a la confería
abuelito me decía…
" Que va a querer la niña?"
y yo respondía
"todooooooooooooooooo tata"
.
Abuelita Juana ya falleció hace algunos años atrás
pero guardo tantos lindos momentos con ella
que aun la siento viva aquí en mi corazón.
.
Abuelita Berta y abuelito Carlos hace mas de 20 años
se fueron a vivir a Australia.
Abuelito Carlos hoy padece Alzaimer
ya no tiene recuerdos, hoy a vuelto a ser un niñito
cree que abuelita es su mama
y sus hijos ,sus hermanos
.
.
Y yo …
Pues yo intento seguir en algo
 la tradición de mis abuelitas
y mantengo mi cajita de lata
siempre llenita con ricas galletitas 😀
Así que anda no seas tímido.(a)..
Te sirves una? …
😀
.
29 comentarios leave one →
  1. Carlos permalink
    marzo 5, 2007 12:10 pm

    holita pauly!! hacia tiempo  qno pasaba, acabo d ver la foto del calendario d nevado jejje kedo muy bien 🙂 no t importa q m la guarde no? jejje anda di q si
    sabes,  al ver esta entrada m has recordado a mi, yo tb soy muy dulcero, y siempre q voya casa d mi abuela hace roscos d limon y torrijas, lo ricas  q estan jejjjej, bueno m sirvo una galleta vale? jejje
    hasta lueguito pauly, q tengas una buena semana

  2. Ana permalink
    marzo 5, 2007 3:11 pm

    Paulina felicidades por esa  pagina llamada recuerdo felicidades nuevamente y sobre todo porque la añoranza del pasado es la lagrima del presente que se convierte en alegria al recordar cosas tan bella,bueno bella feliz semana que todos tus sueños se cumplan y que sobre todo seas feliz.

  3. Virginia permalink
    marzo 5, 2007 6:29 pm

    Hola Pauly golosita, ¡¡¡¡quién como tú que eres delgaditaaaaaa!!! y puedes disfrutar de todas las golosinas que quieras…yo no me restrinjo mucho amiga, pero lueguito me comienza a apretar la ropa y hasta ahí llego porque no soporto andar como arrollado ¿tu me entiendes verdad? ……ji,ji, con justa razón tus caritas de enojo….imagínate llegar tarde a la repartija de caramelos ohhhhhh pobrecita…Comparto mucho de lo que cuentas sobre los recuerdos…..dicen que no hay que vivir del pasado, pero la verdad es que no hay día en que no recuerde a mis abuelos tan queridos….llegar a casa de abuelita Amelia era como estar en la pastelería Stefani en Valpo….¿has entrado alguna vez? puro aroma a dulces….y para que hablar de las galletitas de navidad que ayudabamos con mis hermanas a pintar y a comer, claro…Quiero volver a Viñaaaaaaa…..salí hoy tempranito con mucho frío para viajar a Santiago y llego acá con un calor insoportable, lleno de gente, y uffffff…..bueno, que le puedo hacer…sólo esperar que llegue el viernes nuevamente….Pauly, te entiendo cuando andas con bajón…..me pasa también, aunque tengo casi dominada mi mente, necesito aveces unos buenos abrazos con muchos besitos también….pero la verdad es que cada día siento más lejana la posibilidad de encontrar esos mimos en una pareja….por lo pronto, disfruto los de los hijos y cuando estoy con la Josefina es como vitamina para mi alma ….casi me la como a cariños, abrazos y besos…Un abrazo inmenso y ¡¡¡¡ánimo!!!

  4. Virginia permalink
    marzo 5, 2007 6:31 pm

    ja,ja,ja….te juro que no sé que pasóBueno, más besitos

  5. veronica permalink
    marzo 6, 2007 3:34 am

    Que buena noticia Paulyyyyyyy!!
    Estoy feliz por ti!!!! por vosssssss!! que bueno! festejemos con muchos dulces!!! jajajja!
    dejameeeeeeeee!! una permitidaaaaaaaa!!!jiijjij
    Es cierto,ahora estarás más relajada …más tranquila es que como no hacerte contrato si eres genail,especial,buena persona …todoooooooooo!!!
    Yo también te re quieroooooooo!! y nos vamos a juntar todas,vas a ver!!!
    ;O)
    Hoy Orne empezó su primer día de escuela,pero ayer ya me decía que le gustaba porque iría en el autobus escolar,pero no le gustaba porque tendría tarea!!! ( todavía no habíacomenzado)
    :O)
    La adoro!!
    Besosssss
    Ya estaré menos,pero siempre por aqui!
    Vero
     

  6. tony permalink
    marzo 6, 2007 4:10 pm

    hola como  estas,  querida amiga    espero que hayas tenido un lindo fin de semana  yo    la pase algo tranquilo  y bueno   tratando de   soibrellevar mi vida de la mejor manera ….  y bueno  como ves estoy aqui    en tu espacio  dandote esa visita   que  es bueno siempre para que sepas  que te   tuve presente  y que   cada  vez que pueda estare aqui  regalandoite un pedacito de mi  y bueno  deseandote   que   esta semana  te vaya  bien y que   tanto en el ambito  personal familiar y profesional dios  siempre te ayude  por lo pronto te dejo   un poemita que espero te guste

    Una noche por ti
    La noche cae y poco a pocoMe acuerdo de tí, al no estar aquíY la lluvia esta cayendoPara recordar mi cruel soledadComo si el cielo llorara por míAl ver, que el sueño solo ha sido mioPorqué tú, núnca estuviste aquíYa la luna no quiere escucharEl llanto aquel, que suelo gritarY noche a noche le pide al marQue me salve de la soledadPorqué yo, ya no puedo aguantar la situaciónDe cada noche, entonarte una cancion y mi almaRoe mi corazón.Aquella estrella siempre miraque Reflexionar, me hace llorarY entre toda esta agoniaPuedo imaginar, en donde estaras.Y que tú, ni siquiera has pensado en míY que no sabes, lo que es vivir así una nocheUna noche por tí.

  7. Enrique permalink
    marzo 7, 2007 12:03 am

    Hola, aquí visitando a las estrellas (ese era el nombre de un programa de t.v. muy famoso y ya quedó como expreción popular), leí la entrada y recorde a mi abuelita, cocinaba de lujo, muy rico y recuerdo cuando se ponia a cocinar en casa, era desde ir a comprar todos los ingredientes, prepararlos, procesarlos y lugo comer muy rico, yo a´n preparo algunas cosas que ella me enseñó, hoy en dia es común que nos pongamos a cocinar mis hijos y yo, hay que seguir la tradición. Un abrazo, seguimos en contacto, bye.
     
    Att. Enrique

  8. Alicia permalink
    marzo 7, 2007 3:31 am

    Mi linda Pauly que lindo es leer tus recuerdos, dulces recuerdos. Estos han sido para mí también días de recuerdos infantiles, días especiales pero ya he llorado lo suficiente como para sentirme bien nuevamente,
    Me está costando horrores entrar a mi propio espacio. No sé si es mi máquina o si esto está otra vez despatarrado. No quiero  justificarme pero ha sido la causa por la cuál no he podido visitar a la gente que quiero  como quisiera. Besos

  9. Ray. permalink
    marzo 7, 2007 10:20 am

    Que bonito es el recuerdo y que bellas imagenes. La musica de gilbert o sullivan..genial.  Un abrazo amiga

  10. Virginia permalink
    marzo 7, 2007 7:43 pm

    Holaaaa Paulyyyy, vengo a ver que golosinas tienes por aquíhoy me quedé sin almuerzo y tengo mucha hambreeeeee……¿Has escuchado hablar del transantiago? bueno, te puedo contarque hoy y ayer he tardado 2 horas en llegar a mi trabajo…habitualmenteme demoro 30’…entonces no tuve cara para salir a almorzar Dicen que todo cambio ¿es para mejor?Seamos optimistas y esperemos que síiiiiiiiii…..Besitos

  11. Virginia permalink
    marzo 7, 2007 7:43 pm

    Holaaaa Paulyyyy, vengo a ver que golosinas tienes por aquíhoy me quedé sin almuerzo y tengo mucha hambreeeeee……¿Has escuchado hablar del transantiago? bueno, te puedo contarque hoy y ayer he tardado 2 horas en llegar a mi trabajo…habitualmenteme demoro 30’…entonces no tuve cara para salir a almorzar Dicen que todo cambio ¿es para mejor?Seamos optimistas y esperemos que síiiiiiiiii…..Besitos

  12. veronica permalink
    marzo 8, 2007 4:04 am

    Hola Pauuuuuu!!
    Paso rapidito y mañana vuelvo porque mis ojitos se cierran!!!
    Ahora voy al club,por favor decile a la ratona que las adorooooooo!!
    Extraño no poder tener el tiempo de antes,pero bueno …así son las cosas!!no?
    Besotesssssssssss
    Te re quierooooo
    Vero
     

  13. Ana permalink
    marzo 8, 2007 11:20 am

    Paulina cuanto siento que te veas reflejada en mi poema de ausencias,pero sabes tambien es bello sufir y a la vez amar y esperar siempre que vuelva a nuestro lado,esos momentos que el nos hace soñar y que deseamos tenerlo a nuetra vera nos hacen vivir con entusiasmo y esperanzados y esto es bello tambien,no pierdas la esperanza el amor vuela demasiado alto y puede llegar cuando menos no lo esperamos besos bella cuidate mucho y sobre todo se feliz.

  14. Clau permalink
    marzo 8, 2007 12:36 pm

    Pauly! paso a desearte que hoy y siempre tengas un muy FELIZ DIA DE LA MUJER! Te quiero mucho. Besos

  15. ☻ RöB permalink
    marzo 8, 2007 1:40 pm

    Hola Pauly: soy RöB, desde mi otro espacio. Paso para saludarte y para desearte un feliz Día Internacional de la Mujer.
    Te envío un beso muy grande desde Bs.As.
    Cuidate mucho:
     
    RöB.

  16. Virginia permalink
    marzo 8, 2007 2:29 pm

    Felíz día de nosotras Pauly, aunque todos los días son nuestrosTan necesarias, aunque algunos no lo quieran reconocer..ja,ja,ja…Hoy tuve suerte …un alma caritativa desconocida para mí se acercó al paradero en su auto y ofreció llevar a todas las quepudo echar arriba…..VIVA ÉL, ojalá existieran más seres humanosiguales y dejaran el egoismo y el egocentrismo fuera de sus vidas.Besitos y abrazos

  17. Alicia permalink
    marzo 9, 2007 12:30 am

    Un abrazo mi dulce y querida amiga. Gracias. TE quiero. No tardará  mucho el momento de darnos un abrazo muy fuerte.

  18. Robert permalink
    marzo 9, 2007 1:17 pm

    Hoy, febrero se ha marchado
    dejando una marca estampada,
    que a golpe de pico y pala
    Un duende en el calendario grababa.
     
    Abordaré a julio
    Abordaré a diciembre
    y una vez abordados
    el duende bombero
    quedará en primer plano.
     
     

  19. Verónica permalink
    marzo 10, 2007 2:22 am

    Hola Pauly!!!!
     
    Vengo con la lengua afuera! jajajaja! pero bueno,estoy muy contenta de haber comenzado la escuela aunque
    si me cansa el correr,no saber todavía los horarios precisos,pero me siento llena de energía …
    Eso si,hoy luego de la escuela me fui al cine con Ornella y luego a cenar con ella a casa de la nonna y ahora estoy un poco
    cansadita,pero bien!!! eso creo que es lo mejor y más importante …
    Te dije que me encantó el post del club???
    ;O)
    Idolaaaaaaaaa!
    Gracias por ayudarme!!
    TQM
    Vero
     
    PD:el duende electrónico anda rimando pero yo ya le dejé una de parte nuestra! jajaja
     

  20. veronica permalink
    marzo 10, 2007 5:01 pm

    Hola Pauly!!
    Gracias!! si,es verdad …somos así como un dúo dinámico!!
    Paso luego…besitossss!
    Vero

  21. tony permalink
    marzo 11, 2007 3:00 pm

    hola como  estas  querida  paulina  espero que estas  muy feliz disfrutando de tu lindo   fin de semana    mmmmmmm ya que me imagiono que al igual que yo    esta semana  ha sido fregada cargada de trabajo   y  problemas  de todo  ambito que  llegado  hoy  eh terminado con un strees   del infierno   jajaja pero como dicen  al mal tiempo buena cara   y eso creo que es   la clave de la felicidad     pues nada solo me queda decirte que ojal pases un lindo  fin de semana que  dios te regale muchas alegrias a ti y a tu familia y que nunca    tu rostro esboze un poco de tristeza   ya que no  mereces eso    por que eres una super persona sin mas que decirte  te dejo este poema que espero qte guste bye

    Que la muerte se quede sin su último hijo
    Sobre tu casa, vive mi voz Un pedazo de isla mordido por la oscuridad Y muchas veces por un Sol premiado con ojos y cumbres Todo el codo del océano sobre una hoja seca En esta tierra donde los volcanes, Caminan en la noche titiritando de frío Toda la mirada del insecto que vive La planta alta del miedo Tu síntoma de caña en escala de 10 a la 5ta VIDA Tus huesos, reptiles anclados en el océano del viento donde los barcos se hunden de la risa Ahora lo sabes, hermano Escasa puerta tejida por tus ojos Cada vez que te visita el verso Hebra de sol hecha lazos subterráneos En el poema que forjaste con pedazos de sueños En este instante eres, todos los instantes El verdadero testigo de la vida El gesto del agua que cae Has esperado mucho, pero lo tienes todo La poesía, el poema Yo sólo tengo El espejo de los pies encadenados Donde podemos ver un río que se seca las venas cansadas de volar hacia el dolor Tu tienes al poema, la poesía Yo, los ojos disueltos de la sangre Has esperado mucho ¡Qué la muerte se quede sin su último hijo!

  22. Mafalda & Miguelito permalink
    marzo 11, 2007 4:40 pm

    Hola Paulinaaaaaa.Y Mafalda y yo preguntandonos como es que te gustan tanto los dulces jajajajaja.Todo tiene se esplicacion y creo que ahora lo sabemos jajajaja.Como estas Pau?Espero que estes muy bien.Sabes que a Felipe su imaginacion le causa muchas veces muchos problemas??Si si si si si y esta vez en mal momento.Justo antes de un Examen.Que como acaba la historia?Pues visita nuestra casa y miralo.
    Un abrazo de los dos!!
     
    Miguelito

  23. veronica permalink
    marzo 14, 2007 1:55 am

    Hola Pauly!!
     
    Vengo con chocolates para que vayamos a un parque a darnos una panzadaaaa!!
    Si, siiiiiii!!! preparemos la canasta para el encuentro cumbre!! otra que el de los presindentes!!
    :O)
    Besosssss, TQM
    Vero
     

  24. Ana Cristina permalink
    marzo 14, 2007 7:09 pm

    Hola !!!!! Que lindas fotos, cuantos recuerdos!!!
     
    Y sobretodo… que hambre!!!!
     
    Un abrazo gordo!!
     
     
    Saludos!!!
     
    a.
     
     

  25. Cordelia permalink
    marzo 15, 2007 2:51 am

    Que sorpresaaaaaaaaaa,no???????
    jijijji
     
    Cordelia
     

  26. Cordelia permalink
    marzo 16, 2007 2:05 am

    Te gusta la Historia????
    Porque Merlin está con todoooooooooooooooo!!!
    Besosssssssssssssssssss!! y perdón por la tardanza  … :O/
     
    Cordelia

  27. Pucca permalink
    abril 1, 2007 6:12 pm

    http://www.abigailbreslinstear.tk/HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PAULI TE DEJO MI MSN GRUPOS PARA QUE LO VEAS
     

Deja un comentario